
Este lunes, 18 de enero, inició la vacunación masiva contra el COVID-19 en Rusia. Según informó el presidente Vladimir Putin, la vacuna Sputnik V estará disponible para toda la población, independientemente de su trabajo o condición.
El mandatario indicó que los casos positivos diarios han disminuido, sin embargo, no se debe bajar la guardia. “Vemos que hay una leve disminución, en el número de contagios diarios en Rusia, esto no debería tranquilizarnos”, expresó.
Cabe acotar que, durante el mes de diciembre, en Rusia, fueron vacunados varios ciudadanos, entre ellos: médicos, profesores, trabajadores sociales y personas con enfermedades crónicas.
Rusia «no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó el volumen planeado de producción de vacunas», explicó Putin.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Rusia ordenó poner más puntos para vacunar a las personas y así agilizar el proceso. Las autoridades estiman que durante este año se vacune hasta el 60% de la población.
Continúa leyendo: