viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Iñigo Errejón y Pablo Iglesias: La lucha por el poder separó el activismo juntos

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias: La lucha por el poder separó el activismo juntos

Foto: Cortesía

A menos de 45 días para las elecciones generales del 10 de noviembre, el líder del partido “Podemos” intenta calmar el descontento entre sus filas, tras la entrada de Iñigo Errejón a las elecciones con su propio partido político “Más País” y sus alianzas políticas por todo el país.

“Respetamos a todos los partidos. También al de Íñigo Errejón. Nuestros adversarios no son los partidos y menos los progresistas. Pero nuestros inscritos nos señalaron el camino: Podemos no nació para apuntalar el bipartidismo ni asegurar el sueño plácido de los poderosos”, expresó Iglesias durante una rueda de prensa ante el Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano entre asambleas del partido, que reúne a la dirección y a los líderes territoriales.

En enero de este año, Errejón abandonó el partido de Iglesias para integrarse en la plataforma de Manuela Carmena y desde allí dar su salto como candidato independiente. Desde entonces el secretario general de “Podemos” decidió no entrar en encuentros frontales con su ex-compañero de partido.

Sin embargo, el partidario socialista ha tomado la posición de desdeñar las iniciativas políticas de Errejón con expresiones como “la izquierda amable” o “el partido que cuenta con apoyo mediático y de los poderosos”.

Bajo este panorama, la decisión del líder de “Podemos”, Murcia, de abandonar la formación e integrarse en “Más País” ha inquietado a las bases del partido, aun así, Pablo Iglesias ha realizado un llamado a la militancia de podemos a no “bajar los brazos”.

“Vienen semanas en las que van a intentar demostrar que estamos cansados, que bajemos los brazos. No les vamos a dar ese gusto. Cuando la gente de Podemos se mueve, algo cambia. Gracias por la generosidad y compromiso en este país”, expresó.

También te puede interesar

Manifestantes en Sydney y Taipéi se pronuncian a favor de Hong Kong




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *