viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Inmigrantes fueron rescatados en aguas españolas

Inmigrantes fueron rescatados en aguas españolas

Alrededor de unos 600 inmigrantes, de magrebíes y subsaharianos fueron rescatados en numerosos puntos de las costas españolas en las últimas 24 horas, mientras que otros operativos, seguían en curso para localizar a otros más, así lo indicó AFP a un portavoz de Salvamento Marítimo.

Informaron a través de la red social Twitter, que el grueso de los migrantes, llegaron a la región de Murcia (sureste), al menos 431 a bordo de 41 embarcaciones, las cuales fueron rescatados por unidades de la Armada, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Asimismo, la madrugada del pasado sábado, fueron socorridos en el mar de Alborán, entre Marruecos y las costas andaluzas, 69 personas que iban en dos embarcaciones, las cuales fueron llevadas al puerto de Málaga, y más tarde, fueron rescatadas al menos 47 personas más en esa misma zona.

Igualmente hubo operativos en el Estrecho de Gibraltar, donde se socorrió a cuatro embarcaciones que llevaban en total a 48 personas, una de ellas llevaba a seis menores, aparte de eso, un portavoz de Salvamento Marítimo, puntualizó AFP vía telefónica, que “en este momento hay operaciones pendientes en el mar de Alborán, hay una búsqueda de una o de varias embarcaciones”.

A su vez, el portal web de Globovisión señaló, que España es la tercera puerta de entrada de migrantes a Europa, aunque muy por detrás de Italia y Grecia. Cabe destacar, que hasta el pasado 15 de noviembre, un aproximado de 1 mil 687 migrantes, habían llegado a España por vía marítima desde principios de año, de los cerca de 159.000 llegados a Europa, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), donde además 158 murieron o desaparecieron frente a las costas españolas, en un total de dos mil 982 fallecidos en el Mediterráneo.

Fuente: Globovisión




Te puede interesar

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *