domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Salud / Inmunizan con la Sputnik V al personal de salud de la Gran Caracas

Inmunizan con la Sputnik V al personal de salud de la Gran Caracas

Cortesía

Este jueves inició en Venezuela, la primera fase de vacunación con la Sputnik V al personal priorizado, principalmente al personal de salud, de la región Capital que comprende Caracas, Miranda y La Guaira.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la república y quien encabeza la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19, informó que el proceso de vacunación dura aproximadamente tres minutos y las autoridades venezolanas levantarán un registro que estará casado con el Sistema Patria. 

Asimismo, Rodríguez detalló que el país “ha logrado vencer la maldad para iniciar la vacunación frente al robo de recursos y el bloqueo criminal, tal como lo ha reconocido la relatora de DD.HH”.

Prevén inmunizar al menos al 70 % de la población venezolana este año

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que la vacuna Sputnik V necesita una preservación a menos de 18 grados centígrados lo que ha un esfuerzo adicional para garantizar con refrigeradores y equipos de vacunación las dosis que serán aplicadas en todo el país. 

Aseguró que de manera progresiva irán llegando al país las vacunas necesarias por lo que prevé que si todo se desarrolla bien este año esperan vacunar al menos al 70 por ciento de la población venezolana. 

Lee también

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús realizó misa de ceniza con la presencia de autoridades regionales




Te puede interesar

Inmunólogo irlandés considera que la “normalidad” está cerca de concretarse

Varios especialistas han mostrado su optimismo por el futuro cercano de la humanidad e incluso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *