jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Salud / Inmunólogo irlandés considera que la “normalidad” está cerca de concretarse

Inmunólogo irlandés considera que la “normalidad” está cerca de concretarse

Varios especialistas han mostrado su optimismo por el futuro cercano de la humanidad e incluso por retomar la cotidianidad que tenían las personas antes de la pandemia, a medida que avanzan los planes de vacunación a nivel mundial.

El inmunólogo irlandés, Luke O’Neill, quien es profesor de Bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, cree que “la normalidad” estaría cerca de concretarse.

Las cifras de reducción por contagio han descendido un 17% a nivel mundial, además hubo una disminución del 10% en la tasa de mortalidad en los últimos días.

“Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos. Canadá cuenta con 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5. Dar el exceso de vacunas a países que las necesitan es imprescindible, ya que permitirá que el mundo logre antes altos niveles de vacunación. Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca”, expresó el británico.

Es por ello, que el especialista cree que las próximas semanas serán claves y considera que la normalidad podría volver a comenzar dentro de seis o nueve meses en varios países, según reseñó El Universal.

Lea también




Te puede interesar

Aplican vacuna rusa a adultos mayores en IVSS de La Guaira

Foto Cortesía En continuidad a la jornada de inmunización, adultos mayores fueron vacunados con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *