Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Innovador sistema permite convertir agua salada en dulce con energía solar

Innovador sistema permite convertir agua salada en dulce con energía solar

Foto: Cortesía

La organización sin fines de lucro GivePower desarrolló un dispositivo que funciona con energía solar capaz de convertir el agua salada en dulce, destinado a servir a una comunidad costera en Kenia, África.

La instalación de la maquinaria costó 500,000 dólares y tardó un mes en construirse. La organización espera generar 100,000 por año a partir del sistema, y ​​usarlo para financiar instalaciones en otros lugares.

La tecnología de desalinización no es nueva, pero utiliza bombas de alta potencia y consume mucha energía y, por lo tanto, es costosa. Sin embargo, el sistema de micro rejillas solares se basa en baterías Tesla para el almacenamiento de energía, y utiliza dos bombas paralelas para que el sistema pueda funcionar en todo momento, incluso si una bomba requiere mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU, reveló que las mujeres y los niños de África y Asia caminan un promedio de 3.7 millas por día para buscar agua, y esas caminatas le quitan tiempo y energía al aprendizaje.

“Así que pensamos que lo siguiente sería llevarles el agua”, dijo Hayes Barnard, presidente de GivePower. “De ahí surgió esta idea. ¿Podríamos proporcionar el agua más asequible, saludable y sostenible? ¿Y a escala?”

Los kenianos pagan aproximadamente un cuarto de centavo por cada litro de agua, segun reseñó Forbes.

A medida que aumenta el nivel del mar, los científicos esperan que el agua salada se infiltre en más fuentes de agua dulce en las zonas costeras.

También te puede interesar

Primer auto volador fue presentado en Japón




Te puede interesar

Primer auto volador fue presentado en Japón

La compañía japonesa NEC Corp presentó a comienzos de agosto u nuevo auto volador ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *