viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Regional / Inspeccionan sede de posible Centro de Quimioterapia de La Guaira

Inspeccionan sede de posible Centro de Quimioterapia de La Guaira

Este miércoles 12 de enero, un personal de la Contraloría Sanitaria de la región, realizó una inspección a la obra que se propone como Centro de Quimioterapia General del estado La Guaira, proyecto que presentará la Primera Dama María Ramos de Terán al gobierno regional.

“Estamos enfocados en garantizar la salud de nuestros niños, niñas, mujeres y hombres, y agotaremos los recursos para lograrlo… contamos con el apoyo del Gobernador José Alejandro Terán, cuyo objetivo siempre ha sido el bienestar de su pueblo guaireño”, aseguró María Ramos de Terán.

El recorrido encabezado por el Doctor Jesús Díaz, autoridad de Contraloría Sanitaria del estado La Guaira, acompañado de sus ingenieros y especialistas en proyectos de este tipo, a fin de determinar la viabilidad de la activación del Centro de Quimioterapias, el cual es necesario para la atención de la población infantil y adulta con patología oncológica.

En este sentido, el Dr. Díaz, explicó: “el proyecto forma parte de una gestión oportuna y viable que garantiza la salud al pueblo; por eso es importante determinar y definir las acciones necesarias para que realmente sea un proyecto seguro en cuanto a ubicación, acceso y comunidades cercanas”.

Por su parte, la Doctora Ivón Grimán, Gerente del Servicio Médico de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira, quien también estuvo presente en el recorrido, resaltó la importancia de esta inspección ya que “lo oportuno es hacer las cosas bien para que cumplir con el objetivo propuesto en función de la salud y calidad de vida de los pacientes que al centro acudan”.

Asimismo, los ingenieros y especialistas que participaron en la inspección, aportaron perspectivas positivas que estarán analizando e informando en el momento justo para definir el proyecto que se presentará al Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán.

“Con responsabilidad, organización y disposición lograremos proyectos maravillosos que generen tranquilidad y calidad de vida, debemos ser conscientes de las circunstancias que atraviesan familias que se ven afectadas cuando el cáncer toca a sus puertas y estamos para apoyarles” refirió la Primera Dama.

Es importante mencionar a la población guaireña que se está a la espera de los resultados de dicha inspección, para luego dar responsablemente el paso de presentar el proyecto en Gobernación.

NP/ FRNSLG

Lea También:

OPS: Ómicron podría predominar en Venezuela si no se toman medidas




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas entregó un nuevo Jeep para recolección de desechos

Foto Cortesía El Alcalde José Manuel Suárez hizo entrega de un nuevo vehículo Toyota Jeep, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *