sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Instagram cumple su décimo aniversario y lo celebra con nuevas características

Instagram cumple su décimo aniversario y lo celebra con nuevas características

Imagen cortesía

Este martes 6 de octubre, Instagram celebra su décimo aniversario y anuncia novedades, que le permitirán combatir el acoso en la plataforma de fotografía, que cuenta con más de mil millones de usuarios a nivel global.

Ademas de, expandir los filtros automáticos para comentarios ofensivos, por unos días será posible cambiar el icono de la aplicación, y también se añade un mapa en el archivo de historias.

El aniversario supone, la introducción de dos nuevas características enfocadas a “reducir las interacciones negativas”, como el acoso y el hostigamiento, en los comentarios. Una de ellas es una prueba que automáticamente oculta los comentarios que son similares a otros que ya han sido denunciados.

Estos comentarios no desaparecen, sino que quedan ocultados, y con el fin de mejorar la transparencia, un botón permite comprobar su contenido, como explica la compañía en su blog oficial.

Además, esta plataforma amplió su herramienta de advertencias sobre los comentarios con avisos adicionales “cuando los usuarios intentan repetidamente publicar comentarios potencialmente ofensivos”, con esto permitirá a los usuarios “dar un paso atrás y reflexionar sobre sus palabras”.

Instagram en sus inicios, era una app solo disponible para iPhone que permitía a los usuarios aplicar filtros a sus fotografías, creada por Kevin Systrom‎ y ‎Mike Krieger, programador e ingeniero respectivamente afincados en la bahía de San Francisco.

Actualmente, ni Kevin Systrom‎ ni ‎Mike Krieger continuan al frente de de la plataforma. Ambos salieron en 2018 después de divergencias con el rumbo que Facebook le había dado a la red social.

Adam Mosseri, el actual responsable de Instagram, envió un mensaje en conmemoración de los 10 años que cumple la red social, expresando que esta plataforma se convirtió en una “inspiración para seguir adelante, creando nuevas tendencias que se convierten en la cultura predominante”.

Lee también

La arepa llegó a los emojis del iPhone




Te puede interesar

Se registró una falla mundial en la plataforma de Twitter

La mañana de este 1 de octubre, la plataforma de la red social Twitter dejó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *