Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Instalado Estado Mayor de Salud en Vargas

Instalado Estado Mayor de Salud en Vargas

Con el objetivo de reforzar la calidad de atención en los centros hospitalarios de la región y la ejecución de los programas sanitarios impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), este lunes quedó instalado el Estado Mayor de Salud (EMS) en el estado Vargas.

El acto fue presidido por el ministro del poder popular para la salud, Carlos Alvarado, quien destacó que este órgano debe estar presidido por el gobernador y la autoridad única del estado, acompañados por los directores de ambulatorios y hospitales, epidemiólogos, coordinadores de investigación y docencia, representantes de la Misión Médica Cubana, de la Misión Barrio Adentro, del IVSS, del Ipasme, de Sanidad Militar, del Movimiento Somos Venezuela, voceros médicos, delegados sindicales y trabajadores de la salud.

“Por instrucciones del presidente del Nicolás Maduro estamos instalando el Estado Mayor de Salud en todo el país para garantizar la continuidad de las discusiones y la ejecución de las decisiones que se tomaron en el Congreso Revolucionario de la Salud en agosto de 2018”.

Destacó que entre las principales tareas del EMS está el impulso de las campañas de inmunización contra el Sarampión y la Difteria, de abordaje integral contra la Malaria así como el fortalecimiento en la ejecución de los planes de prevención del embarazo adolescente y de mortalidad materno infantil.

“Estamos gratamente satisfechos, pues Vargas fue pionero con el 100% de cobertura de vacunación contra la Difteria y el Sarampión. También tenemos la estadística de que el 98% de las escuelas del estado han sido abordadas por el programa de Salud Va a la Escuela, con la evaluación integral nutricional, visual y odontológica de los alumnos”.

 

 

El ministro resaltó que las reuniones deben realizarse cada 15 días, para evaluar el avance de las tareas en materia de salud en el estado.

Por su parte, el gobernador de la entidad, G/J Jorge Luis García Carneiro, valoró la lucha del Ejecutivo Nacional, que frente a la Guerra Económica no ha mitigado su esfuerzo por garantizar el abastecimiento de la red hospitalaria y ambulatoria del país.

“En Vargas estamos trabajando en la ejecución de obras de envergadura como la Unidad de Quimioterapia Infantil que ya está casi lista en Tanaguarena, para fortalecer y optimizar la calidad de atención en salud de nuestros varguenses”.

La instalación del Estado Mayor de Salud se realizó en el Salón Hugo Chávez de la Casa Ministerial en Playa Grande, y también contó con la participación de la autoridad única de salud del estado, doctora Yadira Castillo, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Magally Viña, la presidenta del Ipasme, Marielba Jaua, la coordinadora del Movimiento Somos Venezuela en Vargas, María de García y el director de la Misión Médica Cubana en el país, Fernando González.

 

Dirigentes portuarios recorren puertos para unificar a la clase trabajadora




Te puede interesar

Cinta Costera posicionará a Vargas como referencia turística de Venezuela   

Un importante tramo de la tan esperada Cinta Costera, será inaugurada el próximo primero de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *