martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Educación / Instituciones educativas de Vargas apuestan por el impulso del rugby

Instituciones educativas de Vargas apuestan por el impulso del rugby

Impulsar el estado Vargas como la sede principal del Rugby, es la meta que se propone la Secretaría Sectorial de Educación y el representante nacional de este deporte, motivo por el cual se impartió el pasado martes un taller de aprendizaje a todos los profesores de las instituciones educativas de la región.

Oliver Sánchez, coordinador del Programa Get Intro Rugby de la Federación Venezolana, indicó que a este curso se invitaron a más de 60 profesores de los distintos colegios de la entidad, quienes recibieron instrucciones para poder enseñarles a los estudiantes la disciplina.
Sánchez, señaló que esta iniciativa se está incluyendo en las matrículas educativas con el fin de convertir esta disciplina en una más del sistema de educación, además de posicionar a Vargas como el estado piloto de la misma.
Este también manifestó que entre el primer y segundo encuentro, se logró reunir a más de 100 profesores, quienes se “mostraron muy interesados en este programa de masificación, que busca dar a conocer la disciplina del rugby”.
De igual forma, agradeció a los entes regionales por la entrega de parte del material deportivo, que será distribuido en las instituciones educativas del estado.
Por último, Sánchez informó que se realizará un festival de esta asignatura en los próximos meses, que tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas.
Instituciones educativas de Vargas apuestan por el impulso del rugby
Instituciones educativas de Vargas apuestan por el impulso del rugby

Redacción Vargas es Noticia

Lea también 




Te puede interesar

Daniel González: Costos de impresión de títulos y notas certificadas son totalmente gratuitos

Foto cortesía La autoridad en materia educativa del estado La Guiara, Profesor Daniel González, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *