jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Deportes / Instituto Municipal del Deporte dedicará semana a las mujeres de Maracaibo

Instituto Municipal del Deporte dedicará semana a las mujeres de Maracaibo

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec) de la Alcaldía de Maracaibo, como agradecimiento por el Día Internacional de la Mujer ofrecerá una jornada de programación deportiva que incluirá diversas actividades recreativas y culturales que dará inicio este sábado 6 de marzo y se extenderá durante toda una semana.

Asimismo, la presidenta del Imdeprec, Heidi Carolina Molero, manifestó: “las mujeres están cumpliendo un rol muy importante desde hace muchos años en el deporte, actividad que época pasada solo estaba reservada para los hombres”

“Es por eso que Imdeprec, en nombre del alcalde Willy Casanova y la primera combatiente, Selene Estrach, quiere reconocer a cada una de nuestras heroínas, atletas, ex-atletas y trabajadoras en general con esta agenda donde ellas tendrán participación activa al igual que el resto de la comunidad”, agregó.

Este programa se desarrolla a partir del sábado 6 de marzo, con la iniciación de una caminata de dos kilómetros que partirá de la Basílica de la Chinita a las 5:00 de la tarde y finalizara en el parque Rafael Urdaneta.

A su vez, el lunes 8, en el cual se celebra el Día Internacional de la Mujer, se efectuará el conversatorio denominado “Ordenanza Municipal del Deporte y la Recreación y el Aporte de la Mujer al Deporte”, desde las 9:00 de la mañana en el estadio Alejandro Borges.

Luego de la finalización de dicho encuentro se realizará a las 5:30 de la tarde, con una rodada de bicicletas y patines que saldrá desde el bulevar 5 de Julio hasta el parque Rafael Urdaneta donde se dictará una clase de defensa personal.

Por otra parte, la agenda seguirá con diversas actividades lo demás días hasta el 13 de marzo que será su finalización con un partido de kickinball con entrada libre en el sector La Cuchilla de la parroquia Cristo de Aranza, desde las 9:00 de la mañana.

Leer también

Superliga de Baloncesto anunció la definición de grupos para la segunda edición del torneo




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *