viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Intergremial de salud del estado La Guaira exigió mejoras salariales

Intergremial de salud del estado La Guaira exigió mejoras salariales

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

En horas de la mañana de este miércoles 4 de noviembre la intergremial de salud del estado La Guaira, realizó una “protesta con protocolo” exigiendo mejoras salariales, concentrándose en las afueras del Hospital José María Vargas, para luego marchar hasta el Instituto Sanitario de La Guaira.

Médicos, enfermeras y personal general del sector salud, ejercieron el derecho a la protesta, no solo por el bajo salario que perciben (entre 2 y 5$), sino también por la pérdida de los beneficios que solían recibir, además de la falta de dotación de medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.

“Alzamos nuestra voz para visibilizar el descontento que tenemos todos los trabajadores del sector salud por los bajos sueldos y salarios”, manifestó Marjorie Díaz, presidenta del Colegio de Enfermería de la entidad.

Cortesía

Daíz también se refirió a los recientes aguinaldos cancelados a los trabajadores del sector público, y expresó el descontento por un caso puntual de una enfermera del Seguro Social, quien por un mes de aguinaldo recibió un deposito por un monto de tan solo 1.173.000 bolívares.

Por su parte, Carolina Uzcátegui, presidenta del Colegio de Bioanalistas de La Guaira, hizo acto de presencia en la concentración, con una pancarta que expresaba: “Bioanalistas cobramos 5$ mensuales ¿Dónde están los derechos humanos?”.

Uzcátegui detalló que esta situación es la razón por la cual más del 50% de los profesionales del sector salud han migrado de Venezuela. “Queremos el rescate de todos los beneficios que hemos perdido”, puntualizó.

La protesta del gremio médico también tuvo lugar en otras entidades del territorio Nacional, así como en el Distrito Capital, con una concentración en la plaza de la Maternidad, parroquia San Juan, que continúo con una marcha por la avenida San Martín.

Lee también

Procesarán pruebas de antígenos en los laboratorios de salud pública de Venezuela

Ver esta publicación en Instagram

#Ahora Gremios del sector salud protestan en las afueras del Seguro Social de La Guaira este miércoles. Haciendo uso del tapabocas y con pancartas que exigen respeto a la contratación colectiva e indican que estos profesionales cobran el equivalente a 5 dólares mensuales se mantienen en la acera adyacente a la parada de la zona. Video: Vargas Es Noticia #Venezolanos #Venezuela #VargasEsNoticia #Noticias #4nov #Salud #LaGuaira

Una publicación compartida de | VARGAS ES NOTICIA | (@vargasesnoticia) el 4 Nov, 2020 a las 6:26 PST




Te puede interesar

Mutan la toxina de alacrán para inhibir cáncer de mama, piel y próstata

Cortesía Una mutante de toxina de alacrán que inhibe la propagación de tres tipos de cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *