lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Sucesos / Interpol capturó a solicitado por cometer actos de violencia de género

Interpol capturó a solicitado por cometer actos de violencia de género

Foto Cortesía

Funcionarios de Interpol Maiquetía adscrito a la Oficina del Aeropuerto “Simón Bolívar”, detuvieron a Larry José Ceballos Ferraz (38) quien era solicitado por el Juzgado Primero de Control en Materia de Violencia Contra la Mujer y Familia del estado La Guaira.

Datos

Desde el 1 hasta el 31 de mayo de 2021 hubo en Venezuela 24 femicidios consumados y seis frustrados, según los datos arrojados en el monitoreo de femicidios elaborado por el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

En promedio, en el quinto mes del año 2021 hubo una acción femicida cada 30 horas donde trece niños quedaron huérfanos por el femicidio de su madre y uno de ellos presenció los hechos violentos.

El 20,8%  de los femicidios ocurrieron en el estado Miranda; 12,5% en Zulia y 12,5% en Aragua y de los cinco femicidios ocurridos en el estado Miranda, cuatro ocurrieron en plena calle.

Asimismo, los tres hechos ocurridos en Aragua, dos sucedieron en plena calle. El 33,3% de los femicidios frustrados ocurrieron en Aragua.

Lea También:

MP ha procesado 269 fiscales por presunta corrupción




Te puede interesar

Realizan operativo de seguridad en Mamo, parroquia Catia La Mar (+Video)

La Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *