Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Interpol rechazó petición de Ecuador para arrestar a Correa

Interpol rechazó petición de Ecuador para arrestar a Correa

Interpol rechazó la petición de Ecuador para localizar y arrestar al ex presidente Rafael Correa, radicado en Bélgica, requerido por la justicia ecuatoriana por su presunta implicación en el secuestro del político opositor Fernando Balda en Colombia en 2012.  

La decisión de la Policía Internacional se conoció este miércoles, 5 de diciembre del 2018, después de un pronunciamiento de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador.

La Interpol envió un oficio a la jueza nacional Daniella Camacho, en el que la institución internacional dice que “suprime los datos de Rafael Correa Delgado, tras examinar los elementos concernientes a su situación jurídica”, señala comunicado de la Corte.

El documento de la Interpol señala: “…Tras haber examinado detenidamente todos los elementos concernientes a la situación jurídica del Solicitante, la información disponible a la Comisión reveló que la retención de los datos en el Sistema de Información de Interpol no era compatible con la obligación de Interpol de Asegurar la efectiva cooperación entre autoridades policiales dentro del marco de “respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos (Art. 2 de los Estatutos de Interpol)”.

“Agradecemos la decisión de Interpol, pero no nos coge por sorpresa. Esperábamos esa decisión”, dijo a la AFP el ex mandatario, quien considera que las autoridades ecuatorianas “insisten en la persecución” en su contra.

Con Información de El Comercio

Lea También 

OTAN estima reunión con talibanes en Afganistán para acuerdo de paz




Te puede interesar

Alerta amarilla en México tras erupción del volcán Popocatépetl

  Decretaron alerta amarilla en México, luego de que el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *