sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Economía / Intervención de 90 días a Banesco pretende “aniquilar el bolsillo de los venezolanos”

Intervención de 90 días a Banesco pretende “aniquilar el bolsillo de los venezolanos”

Molestia y nerviosismo se observaba en la gente cuando se dirigían a las agencias Banesco

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Como una medida aniquiladora es considerada la intervención por el lapso de 90 de días a la entidad bancaria Banesco para la mayoría de los varguenses, debido a que el Gobierno Nacional lo que busca es tener el control económico del país, y golpearía aún más el bolsillo de los venezolanos.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Vargas es Noticia a la agencias ubicada en el sector de La Atlántida, parroquia Catia la Mar, como en el sector de Pariata, parroquia Carlos Soublette, se le realizó una encuesta a varios cuentahabientes de la banca privada, los cuales expresaron que “ahora están buscando culpables donde no los hay”.

El señor Alejandro Nuñez exhortó a los gobernantes del país para que trabajen en conjunto con el sector privado a fin de que haya mejoras en los índices económicos, y la forma de hacerlo es colocando mano dura en fortalecer la producción nacional.

Otro encuestado identificado como Vaalmore Pérez aseveró que uno de los bancos con mayor remesa a nivel nacional e internacional es Banesco, y el mismo ha brindado una buena atención a sus cuentahabientes, por lo que consideró que esta es una medida netamente política.

Asimismo, Pérez explicó que muchas familias venezolanas reciben dinero por parte de sus congénitos que hoy en día se encuentran en el exterior, por lo que a su juicio consideraba que encontraría sin prestar servicio el día de hoy.

Deiny Sifontes asegura que la intervención genera molestias al pueblo

Por su parte, el señor Deinys Sifontes dijo no estar de acuerdo con la intervención a Banesco, “y esto lo que hace es generar molestias al pueblo, lo que están generando es un inmenso atraso porque generaron el bloqueo de las transferencias desde la misma entidad bancaria desde cualquier parte del exterior hacia Venezuela”.

De igual manera, señaló desde su punto de vista que hay nerviosismo, porque al enterarse de la medida realizará el retiro de su dinero para pasarlo a sus cuentas de otros bancos.

Ana Franco observoó que no hay nerviosismo porque la gente ha ido al banco a realizar sus transacciones diarias

Por otra parte, la señora Ana Franco, alegó no estar de acuerdo con que se haya tomado la medida de intervenir este banco, pero precisó que no hay nerviosismo porque el gentilicio se acercó a la agencia bancaria como todos los días hacer sus respectivas transacciones.

Finalmente, se logró conocer que las personas cuando se dirigían a los cajeros automáticos realizaban el retiro de 15 mil bolívares (15 Bs S, cifra en bolívar soberano), por tres transacciones de retiro, mientras los que poseen sus cuentas en otros bancos solamente podían desembolsar la cantidad de cinco mil bolívares (5 Bs S), en dos transacciones.

Fotos: Jonathan Silva

Lea también:

Varguenses se ven en la necesidad de vender sus prendas de valor




Te puede interesar

Economista venezolana estima un estancamiento en la economía nacional

Foto cortesía El economista venezolano, Urbi Garay, explicó que “las posibilidades que la economía venezolana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *