jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Internacional / Inundación en Indonesia causó la muerte de 128 personas y 72 desaparecidos

Inundación en Indonesia causó la muerte de 128 personas y 72 desaparecidos

Vídeo: Lluvias e inundaciones en Indonesia el 5 de abril de 2021
Inundaciones en Indonesia

Este fin de semana en el este de Indonesia fallecieron alrededor de 128 personas a causa de las inundaciones ocurridas, mientras que en el Timor Oriental se encuentran 72 ciudadanos desaparecidos.

Los agentes policiales y otros servicios de rescates, están tratando de acceder a las regiones que se encuentran incomunicadas para poder proporcionarle asistencia médica a miles de afectados y 8.000 evacuados.

A lo rescatistas indonesios se les ha complicado poder acceder a las zonas afectadas, debido a que solo se puede por vía marítima, una complicada alternativa por los fuertes vientos y el oleaje que se producen en las zonas.

Miles de edificios y viviendas han sido dañados por el temporal, vinculado al ciclón tropical Seroja, según las autoridades.

Por su parte, la televisión pública de Timor Oriental informó sobre al menos 27 muertos debido al temporal que azota ese país de 1,3 millones de habitantes, en cuya capital, Dili, parcialmente anegada, se han registrado 13 víctimas mortales, seis de ellas niños.

Indonesia ha sufrido 1.030 desastres naturales en lo que va de 2021, incluyendo terremotos, inundaciones, aludes de tierra, incendios y tornados, que, sin contar las víctimas de las últimas inundaciones, causaron 282 muertes.

También te puede interesar

Italia extenderá la cuarentena a partir del 07 de abril




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *