miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / Inundaciones en Indonesia dejaron más de 20 fallecidos

Inundaciones en Indonesia dejaron más de 20 fallecidos

Este jueves, 02 de enero, la agencia de gestión de desastres anunció que las inundaciones que se presentan en la región de Yakarta, Indonesia, han dejado más de 20 fallecidos, e hicieron énfasis en que esta cifra que podría aumentar.

Se trata de las peores inundaciones en Yakarta desde las de enero de 2013, que causaron decenas de muertos.

Las personas fallecidas murieron ahogadas, por hipotermia o arrastradas por los deslizamientos de tierra. Entre las víctimas figuran un niño de 8 años, muerto en un corrimiento de tierra, y un adolescente de 16 años que se electrocutó. Informó AVN.

De acuerdo con informes, 21 personas perecieron en la megalópolis de Yakarta, otras dos perdieron la vida en la región de Lebak, en el extremo sur de la isla de Java.

La ministra de Asuntos Sociales, Juliari Peter Batubara, anunció que: “El último balance es de 21 muertos. Esperemos que no siga aumentando”. La policía local indicó por su parte que buscaba a ocho personas, que seguían desaparecidas en la región.

Miles de personas fueron evacuadas en refugios provisionales, después de que numerosas viviendas sufrieran daños. Según las autoridades, unas 31.000 personas han sido evacuadas, pero estas cifras no incluyen a los habitantes de las localidades lindantes con Yakarta.

 

También te puede interesar:México reportó más de 28 mil homicidios durante el 2019




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *