Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Salud / Investigadores descubren qué veneno de avispa ataca células cancerígenas

Investigadores descubren qué veneno de avispa ataca células cancerígenas

Luego de un estudio de investigación realizado por la Universidad Estadal de Sao Paulo y la Universidad de Leeds, se conoció que el veneno de avispa podría ser efectivo para atacar las células cancerígenas, sin dañar las células que ya estén sanas.

Este estudio fue publicado en Biophysical Journal, donde investigadores de las dos universidades antes mencionadas, encontraron que el veneno del insecto de origen Polybia Paulista originaria de Brasil, presuntamente ayuda a frenar la aparición de células malignas en cáncer de próstata, de vejiga y en leucemia.

Además, encontraron que el estupefaciente de esta avispa brasileña solo ataca las células malignas, ya que se adhiere a estas que contienen un exceso en lípidos; mas sin embargo, investigadores aseguran que aún no conocen cual es la causa de que el veneno solo ataque ese tipo de células malignas sin dañar el resto.

La teoría sugiere que las propiedades de las células cancerígenas son las que marcan la diferencia, pues en la membrana exterior se encuentran los fosfolípidos, mismos que están en las células sanas pero en la membrana interna.

Con Información de Globovisión 

Lea También 

Farmapatrias de la región en la entrega de medicamentos gratuitos




Te puede interesar

CDI de Maiquetía con odontología y oftalmología al 100 %

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com En completo estado de operatividad se encuentra el Centro de Diagnóstico Integral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *