viernes , 25 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Investigadores israelíes y estadounidenses hallan evidencia de terremoto de hace 3.700 años

Investigadores israelíes y estadounidenses hallan evidencia de terremoto de hace 3.700 años

AFP

JERUSALEN, 13 sep (Xinhua) — Arqueólogos israelíes y estadounidenses han encontrado evidencia de un terremoto que ocurrió hace unos 3.700 años, dijo hoy la Universidad de Haifa (UH). De acuerdo con la universidad, éste es uno de los primeros terremotos registrados en un sitio arqueológico.

En el estudio publicado en la revista PLOS One, investigadores de la UH y de la Universidad George Washington en Washington D.C. examinaron un antiguo palacio cananeo que descubrieron en años recientes. Los hallazgos en el palacio, ubicado en el sitio arqueológico de Tel Kabri en el norte de Israel, incluyeron magníficos salones, cavas, docenas de jarras y evidencia de gloriosas fiestas y un enorme consumo de carne. Además, los murales en el palacio atestiguan los lazos comerciales y culturales con las islas del Mediterráneo.

Sin embargo, el palacio, situado en una grieta geológica, fue destruido y abandonado repentinamente, y el nuevo estudio encontró que la causa fue un fuerte terremoto que dividió el palacio en dos.

“El enorme daño provocó que los residentes de la antigua Kabri perdieran la fe en la dinastía gobernante, por lo que abandonaron la ciudad y no se ha resuelto desde entonces”, dijeron los investigadores. Encontraron que partes de las paredes del palacio y el piso cayeron en una enorme zanja en el suelo, junto a jarras arruinadas en la cava y evidencia de que se derramó vino en la alcantarilla.

Junto a la falta de evidencia de un ataque como flechas, marcas de quemaduras y restos de cuerpos insepultos, el equipo concluyó que fue un terremoto lo que arruinó el lugar. Los investigadores también hallaron ladrillos de barro y huesos de animales en la zanja, lo que refuerza aún más su conclusión.

Lee también:
Ramos Allup conmemora septuagésimo noveno aniversario de AD




Te puede interesar

Bachelet mostró su preocupación por la situación en Venezuela

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *