sábado , 16 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Investigan muerte de miles de peces en República Dominicana

Investigan muerte de miles de peces en República Dominicana

En aguas del puerto de El Cayo, en Barahona, costa del sur de República Dominicana, fueron hallados miles de peces muertos este sábado. Las causas del suceso son investigadas por un grupo de experto del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las muestras para determinar el motivo de la muerte de los ejemplares están siendo tomadas por cuatro biólogos, un experto en biodiversidad marina y dos técnicos en calidad del agua. Entre las circunstancias que llama la atención a los técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, es que se trata, en su mayoría, de sardinas que son una especie que habita en aguas profundas y alejadas de la costa, dijo el responsable de comunicación Estarlin Taveras.

Los expertos también realizan inspecciones en los peces, al agua y a una embarcación anclada cerca del lugar donde ocurrió el evento. La comisión de técnicos en la investigación estará apoyado por personal de la Armada Dominicana. Las indagaciones podrían derivar en la aplicación de sanciones correspondientes en caso de que el deceso de los peces sea producto de algún tóxico vertido en la zona.

Lea también




Te puede interesar

Once estudiantes se ahogaron durante actividad escolar en Java Occidental

Foto: AFP Los socorristas encontraron este viernes los cuerpos de 11 estudiantes que se ahogaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *