Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Salud / Invitan a denunciar la violencia de género en Playa Grande

Invitan a denunciar la violencia de género en Playa Grande

Asesorías para quienes acudan a consignar casos de violencia de género, es la atención que ofrecen en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en la avenida principal de Playa Grande. “Aquí tratamos esos casos, porque es un ente adscrito a IESMUJER, además trabajamos mancomunadamente con el área de salud”, aseguró María Peña, coordinadora general.

A propósito de que este mes se conmemora en nombre de la no violencia de género; medicina general, y consulta de niño sano son las consultas que se realizan en el espacio. “Las citologías también se hacen, de manera gratuita, todos los días”. Según la encargada, atienden diariamente a una población entre 20 y 30 féminas.

Tras ser consultada sobre el temor a la denuncia, informó que las mujeres tienen derecho a mantener una vida de paz. “A pesar de que hay bastantes casos, tienden a irse a Maiquetía, a la central, sin embargo, como trabajadores sociales invitamos a que asistan a la asesoría, porque hay que darle un parado a la violencia”, aseveró la directivo.

Indicó, que laboran junto a los consejos comunales. “Para estar más cerca de las comunidades, por ello sabemos que hay hombres que padecen por esto, a ellos también se les invita a manifestarlo”, culminó Peña.

Fotos de Juan Medina

ANGÉLICA MEJÍAS




Te puede interesar

Activo el servicio de pie diabético en el CDI de Guaracarumbo

Cuerpo médico y enfermeros del CDI de Guaracarumbo, informaron que el centro tiene activo servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *