martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Sucesos / Involucrados funcionarios de Cicpc y PNB en hackeo de plataformas penales

Involucrados funcionarios de Cicpc y PNB en hackeo de plataformas penales

CortesíaH

Siete funcionarios del Ministerio de Justicia fueron detenidos por cobrar la gestión y acceso a la plataforma de antecedentes penales, este jueves dentro de dicho establecimiento de parcialidad.

 Los responsables del acto delictivo le pedían a su víctimas dinero extranjero para proceder con los tramites. Por incurrir en dichos delitos fueron detenidas Ana Marielba Manganeli Fernández (27) y Leonci Ascensión Cermeño Joves (29), ambas asistentes de la coordinadora de antecedentes penales, a su vez aprehendieron a Juan Carlos Bueno Camacaro (23), Lilimar Bastidas (32), Pabla García (36), Yeison Rojas (24) y Luis Carlos Bravo (27).

 

 

El 10 de febrero se hizo público que dos funcionarios policiales están implicados en la venta de dólares por información policial. Para ellos usaban las redes sociales, como mecanismo de promoción de su servicio. Se trata de unos funcionarios del PNB y algunos del Cicpc

La investigación fue realizada por la División Contra los Delitos Informáticos del Cicpc. El grupo de detectives vio en la red Facebook que se ofrecía el servicio de revisar el estado de personas, vehículos y armas en el Sistema de Información Policial (Sipol).

Esta plataforma se usa internamente en los cuerpos de seguridad del Estado para encontrar antecedentes penales, reseñas policiales o solicitudes de captura. Su uso es restringido y monitoreado.

Fuentes El Pitazo




Te puede interesar

Cicpc capturó a 27 personas por diversos delitos en varios estados del país

Douglas Rico, director del Cicpc, informó en Instagram que se llevó a cabo la detención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *