martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Iota se convierte en huracán de categoría 5 y atacará a Centroamérica

Iota se convierte en huracán de categoría 5 y atacará a Centroamérica

El huracán Iota se ha convertido en uno de los más fuertes y desastrosos de los últimos tiempos. Este lunes fue declarado como huracán de “categoría 5”, con vientos de 260 km/h y que se espera que impacte en la frontera entre Nicaragua y Honduras, país que ya fue golpeado hace dos semanas por Eta.

Es el primer huracán de la temporada en el Atlántico 2020 en alcanzar esa categoría en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5. Se prevé una marejada ciclónica de 12 a 18 pies sobre el nivel normal y una máxima de 30 pulgadas de lluvias.

También se esperan vientos extremos y marejada ciclónica potencialmente mortal en zonas de la costa del noreste de Nicaragua, además de inundaciones repentinas.

Ese escenario complicará aún más la situación de emergencia que tiene Centroamérica, donde Eta dejó al menos 120 muertos debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

CNH pronostica que Iota toque tierra en un área entre el noreste de Nicaragua y el este de Honduras en la noche del lunes y que se disipará sobre Centroamérica a mediados de la semana.

Lee también:
La UCV, USB, ULA y la UCAB entre las 100 mejores universidades de latinoamérica




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *