Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / Irán asegura que neutralizará los complots de los EEUU

Irán asegura que neutralizará los complots de los EEUU

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, afirmó este martes que el país persa contrarresta las medidas hostiles de Estados Unidos en su contra.

 

Durante su rueda de prensa semanal en Teherán (capital persa), Qasemi ha destacado que los esfuerzos de EE.UU. para redoblar las presiones económica y política sobre la localidad, serán en vano y ha hecho hincapié en que, con la resistencia de la nación iraní y adoptar algunas medidas, la República Islámica neutralizará esos complots.

A este respecto, el funcionario iraní ha hecho alusión al 65.º aniversario del Golpe de Estado estadounidense-británico contra el entonces primer ministro persa, Mohamad Mosadeq, el 19 de agosto de 1953, para después insistir en que los intentos de Washington se refieren más a una guerra psicológica contra el país persa.

Brian Hook, el jefe de políticas del Departamento de  EEUU, quien encabeza el “grupo de acción” ha declarado que mantendrán contactos con los socios de Washington, para cambiar lo que denomina el comportamiento de Irán.

El pasado 7 de agosto, el Gobierno estadounidense reanudó las sanciones contra Irán en ámbitos no energéticos, y el 5 de noviembre impondrá las restantes en la energía, la navegación y puertos.

Qasemi enfatizó que no toman en serio la formación de grupos como el de acción, debido a que no es la primera vez que Washington actúa en contra de los derechos del pueblo iraní.

No obstante, dijo que el país persa está observando de cerca las actividades de este grupo a ver hasta qué punto lleva adelante sus planes.

Información de ÚN




Te puede interesar

Seis venezolanas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en Ecuador

La policía ecuatoriana informó sobre el rescate de al menos seis jóvenes venezolanas entre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *