viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Irán bombardeó bases militares estadounidenses en Irak para “vengar” a Soleimani

Irán bombardeó bases militares estadounidenses en Irak para “vengar” a Soleimani

Foto: Agencias

 

Alejandro Díaz.

Irán atacó con al menos 22 misiles balísticos dos bases militares ubicadas en Irak donde se encontraban refugiadas algunas tropas estadounidenses. El ataque dejó 30 soldados heridos, sin víctimas mortales, según la información difundida por el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

En horas de la madrugada de este miércoles, las televisoras locales iraníes confirmaron el ataque contra la base aérea Ain Al-Assad, el cual fue una “venganza” por el  asesinato del mayor general iraní Qassem Soleimani en Bagdad, Irak, la semana pasada.

 

 

 

 

 

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU”, declaró la  Guardia Revolucionaria iraní a través de un comunicado citado por los medios locales.

Asimismo, la organización armada amenazó con “acciones más devastadoras” dentro del Medio Oriente si Estados Unidos llega a responder con otro ataque, advirtiendo especialmente a los aliados de los americanos en suelo asiático (Israel, Jordania, Arabia Saudita, Kuwait y Bahréin).

Fuente: RT Internacional

Lee también:

Irán: restos del general Soleimani llegan a Kerman




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *