miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / Irán rechazó acusaciones “infundadas” del cuarteto árabe

Irán rechazó acusaciones “infundadas” del cuarteto árabe

Cortesía

Irán reiteró su rechazo a las acusaciones “infundadas” desde el cuarteto Árabe sobre supuestas injerencias en los asuntos internos de los países árabes. “Estas acusaciones se derivan de meras ilusiones y políticas iranofóbicas dictadas”, señaló el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Los representantes del comité compuesto por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Baréin, acusan en su nota a la República Islámica de alimentar el sectarismo y armar a grupos y milicias en algunos países árabes, lo que, según afirmaron, obstaculiza los esfuerzos regionales e internacionales.

Asimismo, hizo un llamado a los países a tomar acciones en defensa de la soberanía de Siria: “Señores, el Medio Oriente está en llamas de guerra, derramamiento de sangre, agresión, ocupación y fanatismo sectario y de religión”.

El Presidente de Irán detalló que Washington recurre a la piratería internacional al hacer uso indebido del sistema bancario internacional: “Venimos de un país que ha resistido el terrorismo económico despiadado”.

 

Lee también

 

Denuncian a Macri por “traición a la patria”

 




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *