miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Irán reconoció que por error derribaron el avión ucraniano

Irán reconoció que por error derribaron el avión ucraniano

Imagen: Milenio

Una semana marcada por los fuertes ataques entre Irán y EEUU, y por la lamentable muerte de las 176 personas que iban a bordo del avión ucraniano que despegó del aeropuerto de Teherán y se estrelló, tras el impacto de un misil iraní.

El gobierno de Irán reconoció que derribó el avión por un “error humano”, algo que el presidente de esa nación, Hassan Rouhani, calificó como una “gran tragedia y un error imperdonable”. Hasta ahora, las autoridades iraníes afirmaban que se había producido un fallo mecánico y habían negado tajantemente la posibilidad de que sus misiles alcanzaran el aparato, pese a que países como Canadá o Estados Unidos aseguraran que era “altamente probable” que la aeronave fuese derribada por un cohete tierra-aire.

 

 

 

 

 

 

Los responsables del “error” deberán rendir cuentas ante un departamento judicial dentro de las Fuerzas Armadas iraníes, según el comunicado del Ejército de Irán difundido a primera hora de este sábado. “El accidente del avión ucraniano a principios de esta semana fue causado por un error humano y por el atrevimiento de Estados Unidos”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reclamado este sábado una disculpa oficial por los canales diplomáticos y también una compensación. “Incluso antes de que finalizase una comisión internacional, Irán se declaró culpable del siniestro del avión ucranio, pero insistimos en la admisión total de la culpa. Esperamos de Irán garantías de que la investigación va a ser completa y abierta, que lleve a los responsables ante la justicia, devuelva los cuerpos de los muertos, el pago de una indemnización y disculpas oficiales a través de los canales diplomáticos”.

También te puede interesar: 

Ucrania cree que el avión siniestrado en Teherán pudo ser derribado por un misil de fabricación rusa




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *