jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Irán señala que castigará a EEUU en cualquier terreno de su alcance

Irán señala que castigará a EEUU en cualquier terreno de su alcance

Cortesía

Gholamali Abuhamzeh, comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán avisó que castigarán a los estadounidenses por el asesinato del mayor general Qassem Soleimani.

“Unos 35 objetivos estadounidenses en la región están a nuestro alcance, y Tel Aviv —el corazón y la vida de Estados Unidos— también lo está”, aseveró Abuhamzeh, citado por Rusia Today (RT). 

Acotó: “El estrecho de Ormuz es un punto vital para Occidente y una gran cantidad de destructores y buques de guerra estadounidenses atraviesan el estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el golfo Pérsico”, indicó el comandante iraní.

Abuhamzeh , comandante de la Guardia en la provincia sureña de Kermán subrayó que Teherán ha identificado objetivos vitales estadounidenses en Oriente Medio “desde hace mucho tiempo”.

Además el presidente de Irán, Hasán Rohaní, prometió que Teherán y otras naciones de la región “vengarán martirio de Soleimani”, y señaló que a los criminales que mataron al mayor general les espera una dura venganza.

Aseguró que  el ataque fue ejecutado bajo órdenes del presidente Donald Trump, tal como confirmó el Pentágono.  El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, nombró al general de brigada Esmail Ghaani como nuevo comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revoluciaria de Irán (CGRI).

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EEUU como un acto de terrorismo internacional y advirtió de que esta acción “extremadamente peligrosa» tendrá sus consecuencias para el país norteamericano”.

Lea También 

Ataque en París dejó varios heridos y un fallecido




Te puede interesar

The New York Times admitió ser un lugar de trabajo difícil para los extranjeros

Periódico estadounidense The New York Times El periódico The New York Times, después de transcurrir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *