martes , 19 de enero 2021
Inicio / Internacional / Irán supera el límite de uranio

Irán supera el límite de uranio

Cortesía

 

 

El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, informó este lunes que Irán ha superado el límite de uranio poco enriquecido (UF6).

De igual manera, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha confirmado ese extremo, que supone violar el pacto firmado en 2015.

 

 

 

Un portavoz iraní ya adelantó a mediados de junio que superarían el límite de 300 kilos de UF6 a finales de ese mes. Lo esperado de ese lance no resta gravedad a la infracción del pacto. Una vez violado, Irán ha anunciado que, a partir del próximo 6 de julio, empezará a enriquecer uranio por encima del 3,67 que se comprometió a respetar en el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC, nombre oficial del acuerdo). El objetivo de esos límites era alejar la sospecha de que su programa nuclear civil no escondía uno militar, algo que Teherán siempre ha negado, pero de lo que sus vecinos árabes y EE.UU recelan.

Según declaraciones de fuente anónima a la agencia iraní Fars, poco antes de que Zarif lo anunciara oficialmente “tras medir el material enriquecido el pasado miércoles, los inspectores del OIEA volvieron a pesarlos de nuevo hoy y [dijeron que] las reservas han excedido los 300 kilos”.

https://bit.ly/2JgwPFH

 

Fuente: 20 MINUTOS




Te puede interesar

Reino Unido supera récord de muertes diarias por coronavirus

Foto: cortesía. En las últimas 24 horas, el Reino Unido logró alcanzar su mayor récord …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *