sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Nacional / Irán y Venezuela firman contrato millonario para reparar refinerías El Palito y Paraguaná

Irán y Venezuela firman contrato millonario para reparar refinerías El Palito y Paraguaná

Foto referencial

Empresas estatales de Irán comenzaron sus preparativos para la renovación de la refinadora El Palito la máspequeña de Venezuela y el Centro de Refinación Paraguaná, la planta de refinación de petróleo más grande, con capacidad de 955 mil barriles por día (bpd).

Así lo informó este lunes, la agencia de noticias Reuters. Se trata de una unidad de la estatal Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC), que este mes firmó un contrato de 110 millones de euros ($116 millones) con la petrolera estatal venezolana Pdvsa para reparar y ampliar la refinería El Palito de 146.000 bpd.

«Su próximo proyecto es Paraguaná, un complejo de dos refinerías que se encuentra entre los más grandes del mundo, a través de un contrato que ahora se está negociando, dijeron las personas. El centro, conocido como CRP, operó a solo el 17% de su capacidad en abril, según estimaciones independientes», indica Reuters.

De acuerdo con las personas con conocimiento del tema, Irán debería traer a «su gente» a Paraguaná al cabo de un año. «Han estado muy concentrados en los preparativos, incluida la vivienda para los trabajadores», indicaron.

Lee también

Fiscal General insta a denunciar a falsos profesionales de la salud




Te puede interesar

Presidente Maduro alerta sobre repunte de Covid-19 en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó al país este lunes sobre el repunte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *