martes , 20 de abril 2021
Inicio / Política / Irán y Venezuela fortalecerán lazos a través de la AN

Irán y Venezuela fortalecerán lazos a través de la AN

Foto cortesía VTV

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo este miércoles una reunión con el embajador de Turquía en Venezuela, Sevki Mutevellioglu, donde se planteó la creación de un grupo de amistad entre ambos países desde el Parlamento.

“Conversamos sobre la posibilidad de establecer un grupo de amistad entre Turquía y Venezuela en esta institución tan importante como lo es la Asamblea Nacional, también mencionamos los proyectos que estamos listos para desarrollar entre nuestros países”, expresó el diplomático Mutevellioglu.

Además, manifestó su satisfacción por la disposición de los parlamentarios a contribuir en los proyectos de cooperación bilateral y ratificó que “pueden contar con Turquía porque somos amigos de Venezuela y siempre apoyaremos el sistema constitucional de este país”.

El embajador turco aseveró que su país está en contra de cualquier tipo de intervención extranjera o de cualquier tipo y rechazan las medidas coercitivas unilaterales que afectan a la población. “Nosotros apoyamos los procesos de diálogo en Venezuela y creemos que la comunidad internacional debe aportar de manera constructiva a estos procesos”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Comisión, diputado Timoteo Zambrano, destacó que los diputados y diputadas han reiterado la necesidad de profundizar los acuerdos establecidos y reiterar la solidaridad con Turquía.

“Hemos hecho hincapié en los programas de cooperación para profundizarlos y en el desarrollo de un conjunto de acuerdos bilaterales que continuarán (…) En los próximos días se van a desarrollar programas como propuestas en los distintos estados del país”, indicó el parlamentario.

Lee también

Fedecámaras presentará informe de empresas expropiadas que no han sido indemnizadas




Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *