lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Irlanda anunció que prolongará su tercer confinamiento para evitar nuevos contagios de Covid-19

Irlanda anunció que prolongará su tercer confinamiento para evitar nuevos contagios de Covid-19

El primer ministro de Irlanda, Micháel Martin, anunció que seguirá funcionando hasta el principio de abril el confinamiento decretado como método para frenar lo antes posible la tercera ola de coronavirus, que expertos aseguran que es más fuerte.

“Estamos estudiando prorrogar los altos niveles de restricciones hasta el periodo de Pascua”, así lo manifestó el dirigente a la emisora pública RTE.

A su vez, agregó que el gobierno aún debe definir las nuevas modalidades de este confinamiento, debido a que deben seguir en marcha las obras de construcción que son una prioridad para la nación.

La República de Irlanda logró superar las dos primeras olas de contagio del virus con resultados de muertos relativamente bajos a los meses anteriores, sin embargo, a principios de diciembre, luego que se detectara la nueva cepa inglesa que es más contagiosa, el país precedió a aumentar sus casos con una explosión de infectados durante el mes de enero.

Por lo cual, el gobierno irlandés procedió a extender por tercera vez su confinamiento para garantizar que la población no se vea afectada por esta crisis sanitaria que regresó con nuevas variantes.

Leer También

Mujer violó a una niña de 18 meses en Reino Unido




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *