viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Educación / Irlanda Rodríguez: “Año escolar 2018-2019 se ejecuta para que el alumno tenga sentido de pertenencia”

Irlanda Rodríguez: “Año escolar 2018-2019 se ejecuta para que el alumno tenga sentido de pertenencia”

Con el lema “Educando en Familia” comenzó el nuevo año escolar 2018-2019 en todas las instituciones educativas a lo largo y ancho no solo del estado Vargas sino en todo el territorio nacional, y el mismo estuvo amparado con el Ministerio de Educación con diversas actividades culturales, recreativas, deportivas y de mantenimiento para ir de la mano con las comunidades donde se encuentra ubicada la institución educativa.

Así lo indicó la jefa de la Zona Educativa del estado Vargas, la profesora Irlanda Rodríguez, quien a su vez dijo que dichas actividades se ejecutan para que el alumno tenga sentido de pertenencia con su institución, y la comunidad se aboque a participar en dicha programación.

“Nos sentimos contentos porque este regreso a clases estará lleno de victoria, y también contamos con los bolsos escolares para así comenzar con la respectiva distribución en las escuelas priorizadas que han trabajado cercana a las bases de misiones donde presentan las zonas vulnerables y los nuevos urbanismos”, acotó la profesora Rodríguez.

Asimismo, será garantizado sus útiles, uniformes y bolso escolar, con los programas de Alimentación Escolar CENAC, y las políticas educativas del Ministerio de Educación se siente que la calidad de educación es de bastante progreso y fortaleza para el crecimiento y desarrollo de la personalidad de los niños.

En cuanto a la mensualidad de los colegios privados, Rodríguez especificó que el actual ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, se encuentra en constantes reuniones con los directivos de la Asociación Nacional de Institutos Educativos (Andiep), para llegar a un acuerdo, y están a la espera de que dichas mesas de trabajo prosperen; por lo que el diálogo está en función sobre si habrá dicho aumento en este nuevo año escolar. / IR




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas entregó un nuevo Jeep para recolección de desechos

Foto Cortesía El Alcalde José Manuel Suárez hizo entrega de un nuevo vehículo Toyota Jeep, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *