miércoles , 12 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Isabel dos Santos denunció acusaciones de corrupción por parte de la justicia de Angola 

Isabel dos Santos denunció acusaciones de corrupción por parte de la justicia de Angola 

Foto de cortesía

Isabel dos Santos, hija del expresidente angoleño José Eduardo dos Santos, negó haber desviado fondos, y denunció que la acusación en este sentido por parte de la justicia de su país estaba “motivada políticamente”.

La fiscalía general angoleña anunció el lunes que un tribunal de Luanda, encargado de investigar las sospechas de corrupción, ordenó que se congelaran las cuentas bancarias y los activos de Dos Santos, presentada como la mujer más rica de África, en varias empresas angoleñas, según informó AFP.

Según la justicia, Dos Santos es sospechosa, junto con su esposo, el congoleño Sindika Dokolo, y el empresario portugués Mario da Silva, de haber desviado más de mil millones de dólares de dinero público.

Unas acusaciones repletas “de mentiras evidentes, errores y omisiones”, reaccionó el martes por la noche a través de un comunicado, Isabel dos Santos. Además expresó que: “Esta decisión de la justicia es fruto de una orden que no fue comunicada a las partes, manifiestamente arbitraria y motivada políticamente”.

Recordemos que José Eduardo dos Santos dirigió Angola durante 38 años (1979-2017). Sus detractores lo acusan de haber puesto la economía del país al servicio de un puñado de allegados suyos.

El actual presidente, Joao Lourenço, destituyó a la mayoría de los allegados de su predecesor de la cabeza de las instituciones, de las empresas públicas y del aparato de seguridad del país, en nombre de la lucha contra la corrupción. A finales de 2017, destituyó a Isabel dos Santos de sus funciones al frente de la poderosa compañía petrolera nacional Sonangol, que dirigió durante un año.

También te puede interesar:Incendio de zoológico en Alemania deja 30 animales muertos




Te puede interesar

Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19 que causa escepticismo en el mundo

EFE Alejandro Díaz.alejandrodiaz1704@gmail.com Una vacuna contra el coronavirus ha sido desarrollada por el Instituto Gamaleya, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *