viernes , 10 de julio 2020
Inicio / Internacional / Israel acude a la inteligencia artificial contra el COVID-19

Israel acude a la inteligencia artificial contra el COVID-19

Imagen referencial

Las cámaras térmicas para tomar temperaturas a una muchedumbre, o los algoritmos conectados a grandes bancos de datos para determinar en tiempo real nuevos focos, son las herramientas a las cuales Israel está recurriendo para atajar una segunda oleada de contagios por COVID-19.

En cuanto a tecnologías futuristas se trata, las autoridades israelíes buscan identificar la “nueva normalidad”, entre economía desconfinada y medidas para evitar la nueva ola de contagios, según explicó a la agencia de noticias AFP, el jefe de innovación de Clalit, Ran Balicer, mayor prestatario de cuidados en Israel .

“Hay que utilizar la mejor tecnología para vigilar el estado de salud de la población, recolectando datos electrónicos en tiempo real” para que las autoridades tomen decisiones precisas y rápidas, manifestó Balicer.

Además, detalló que “cuando el sistema identifica un creciente número de casos sintomáticos, una alerta es enviada al vicedirector del ministerio de Salud que generalmente aprueba de inmediato una serie de tests en un lugar determinado”. Con lo que se permiten cerrar un sector para prevenir una “segunda oleada” sin paralizar la economía.

Hasta la fecha, Israel a contabilizado 20.000 enfermos con COVID-19 y 300 muertos de un total de 9 millones de habitantes, pero a medida que se produce el desconfinamiento, el número de contagiados vuelve a crecer, por lo que que el primer ministro Benjamin Netanyahu exhortó a recurrir a “soluciones digitales”.

Con el objetivo de permitir al personal sanitario concentrarse en los casos más graves, el gobierno israelí firmó un acuerdo con la start-up local Datos. Donde los pacientes podrán descargar una aplicación e ingresar personalmente sus señales vitales en el sistema, generando así datos tratados por el algoritmo de la compañía.

Lee también

Alemania exige a Facebook el cese de compilación de datos




Te puede interesar

Aumentan a 24 los fallecidos por explosión de camión de combustible en Colombia

Este viernes 10 de julio, incrementó la cifra de fallecidos a 24 por la explosión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *