lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Israel anunció la reapertura del cruce fronterizo con la franja de Gaza

Israel anunció la reapertura del cruce fronterizo con la franja de Gaza

El cruce fronterizo de Erez, que separa a Israel de la bloqueada Franja de Gaza, fue reabierto este lunes luego de ocho días de cierre, por orden del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.

 

Las autoridades israelíes anunciaron la reapertura del paso de Erez para casos humanitarios y los comerciantes palestinos que recibieron permisos de entrada, además de extranjeros y diplomáticos.

El paso de Erez es el único punto de circulación de personas entre este enclave palestino e Israel. Había sido cerrado el 19 de agosto como “consecuencia de manifestaciones (palestinas) violentas a lo largo de la frontera”, según las autoridades israelíes.

Tel Aviv, 27 ago (PL) El cruce fronterizo de Erez, que separa a Israel de la bloqueada Franja de Gaza, fue reabierto hoy luego de ocho días de cierre, por orden del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.

El cruce de Erez, también conocido con el nombre de Beit Hanoun, es el único paso fronterizo en funcionamiento utilizado para el movimiento de personas entre Israel, la sitiada Gaza y Cisjordania.

 

Con información de La Prensa




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *