Este domingo la Agencia de Seguridad Interior, Shin Bet, informó de la detención de un palestino reclutado por el movimiento islamista Hamás para cometer un ataque suicida durante las elecciones israelíes el 9 de abril, así lo reseñó EFE.

El detenido Yehiye Abu Día, de 23 años, declaró en su interrogatorio haber aceptado ejecutar un ataque suicida en torno a la fecha de las elecciones legislativas, las cuales serían celebrados este mes en Israel, así lo aseguró Shin Bet.
Según la agencia, Abu Día, mantenía contacto con los principales agentes del movimiento islamista en Gaza a través de internet y planeó grabarse así mismo leyendo su testamento, con una cinta del ala militar de Hamás atada alrededor de su cabeza, antes de comprar un trípode para esta filmación.
“La infraestructura terrorista de Hamás en la Franja de Gaza trabaja constantemente para reclutar agentes de Judea y Samaria (nombre bíblico de Cisjordania) para llevar a cabo ataques terroristas asesinos con el fin de socavar la seguridad y la estabilidad del área”, declaró un oficial de la agencia israelí.
Con información de El diario.es
Lea También