jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Internacional / Israel y Resistencia Islámica acuerdan cese de fuego

Israel y Resistencia Islámica acuerdan cese de fuego

Cortesía
Luego de tres días de violencia en la Franja de Gaza, y con un saldo de 27 muertos, gracias a la mediación del gobierno de Egipto, Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) acordaron el cese de fuego.

Relatan los medios internacionales que la tregua se debe la relajación del Bloqueo de la franja de Gaza por parte de Israel.

Se conoce que Hamás había solicitado la mejora en la zona de Franja, así como la expansión de la zona de pesca en las costas del enclave. También solicitaron por parte de Israel, la entrada mensualmente de bienes, ayuda humanitaria y dinero enviado por Catar.

Los medios reseñan que hasta ahora hay una cantidad de 23 muertes palestinas, de las cuales, 12 eran milicianos, incluyendo a dos mujeres embarazadas, una bebé y un menor, y de cuatro israelíes, todos ellos civiles.

La mañana de este sábado, las milicias palestinas habrían lanzado más de 600 cohetes contra Israel, mientras que la respuesta fue 320 ataques a bases militares. Es por esto, que se convierte en la escalada más violenta desde la guerra en 2014.

Fuente: VTV

Lea también:



Te puede interesar

Murieron 16 miembros de una familia tras asistir a funeral de un tío infectado con Covid-19

José Martín Chávez Enríquez, es uno de los sobrevivientes afectados por la tragedia terrible que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *