sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Entretenimiento / Italia ganó el Festival de la Canción Eurovisión

Italia ganó el Festival de la Canción Eurovisión

Este sábado Italia se alzó con el apreciado trofeo del Festival de la Canción de Eurovisión. Después de un año de pausa por la pandemia, los rockeros del grupo Maneskin conquistaron en Rotterdam, Países Bajos, a un público muy restringido por las medidas contra el covid-19.

Este famoso festival europeo, por primera vez en toda su historia fue cancelado en 2020. El concurso, el cual es conocido por sus grandes shows, trajes extravagantes y por los diferentes estilos de música, volvió como un mensaje de esperanza hacia la normalidad.

La gran favorita de los medios internacionales y parte del jurado, era la representante de Francia, Barbara Pravi, a menudo comparada con Edith Piaf, ha quedado en el segundo puesto, con su canción Voilá”.

El grupo Måneskin, formado por una chica y tres chicos, proporcionó a Italia su tercera victoria en este concurso poco popular entre los artistas que reivindican la influencia de las “bandas de rock” tradicionales. 

Medidas de prevención

Desde el comienzo del concurso, los candidatos de los diferentes paises, permanecieron encerrados en una especie de “burbuja especial”, los cuales todos los días que estuvieron en ese lugar tenían que hacerse la prueba del covid-19.

La representante de Islandia, no pudo asistir de manera presencial al show debido a los nuevos casos detectados en ese país, pero pudo participar a través de vídeos grabados.

Según como manda la tradición del concurso, el holandés Duncan Laurence, debía cantar su balada “Arcade”, pero no pudo asistir debido que, dio positivo por covid-19.

Bajo el lema “Abramos”, la edición 2021 de Eurovisión fue como un soplo de aire fresco para los habitantes de Rotterdam, bajo la alargada sombra de la epidemia.

Lea también:


El iceberg más grande del mundo se separó de la Antártida




Te puede interesar

Actriz de Juego de Tronos reveló que es bisexual

Sophie Turner, de 25 años de edad y recordada por su papel de Sansa Stark …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *