domingo , 18 de abril 2021
Inicio / Internacional / Italia no apoya las sanciones que Estados Unidos impone sobre Cuba

Italia no apoya las sanciones que Estados Unidos impone sobre Cuba

Italia no apoya las sanciones a Cuba y agradece su ayuda en la pandemia
Unión sanitaria entre Cuba e Italia

El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, indicó que no está de acuerdo con las sanciones que Estados Unidos le impone a Cuba y le agradeció de antemano al haber ayudado en su país, prestando la colaboración de médicos cubanos para que apoyaran a combatir la pandemia el año pasado.

“Venimos de una semana en la que se ha dicho que Italia votó a favor de la renovación de las sanciones a Cuba, pero la última vez que Naciones Unidas votó sobre este tema fue en 2019 e Italia, como muchos otros países, votó por su eliminación”, sostuvo.

La Asamblea Nacional de la ONU había aprobado con 187 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, una resolución que le solicitaba a Estados Unidos quitar los bloqueos contra Cuba en el año 2019.

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca ha abierto un nuevo escenario para las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que estuvieron marcadas por la hostilidad y el incremento de las sanciones durante el anterior mandato de Donald Trump.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca ya ha precisado que no está entre las prioridades de Biden promover un nuevo acercamiento con Cuba como el protagonizado por el exmandatario Barack Obama (2009-2017).

También te puede interesar

China sancionó a personas e instituciones estadounidenses y canadienses




Te puede interesar

Accidente de helicóptero en Perú ocasionó la muerte de cinco militares

Foto cortesía Al menos cinco soldados muertos y dos desaparecidos, fue el resultado del accidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *