domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Italia pide a TikTok bloquear cuentas de menores de 13 años

Italia pide a TikTok bloquear cuentas de menores de 13 años

El organismo encargado de la protección de datos y la privacidad de ciudadanos en Italia ordenó a la red social TikTok bloquear -inmediatamente- aquellas cuentas de usuarios de menores de 13 años.

En Italia también se pidió bloquear, hasta el 15 de febrero, el uso de datos de las cuentas en TikTok que no proporcionan información sobre su edad.

De acuerdo con las condiciones de esta red social, la edad mínima para acceder a ella es de 13 años; sin embargo, este jueves se confirmó la muerte de una niña de 10 años luego de que realizara el reto de la asfixia en TikTok.

El pasado mes de diciembre, el mismo organismo había denunciado que TikTok le daba “escasa atención a la protección de los menores” y además la facilidad de eludir el límite de edad, así como la escasa información que se le ofrece a los usuarios.

Tras la muerte de la joven italiana de 10 años, la red social TikTok emitió un comunicado donde aseguró que “la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda la investigación”.

Actualmente las autoridades italianas llevan a cabo una investigación por instigación al suicidio por caso de Antonella Sicomero.

Noticia relacionada:

Niña de 10 años murió asfixiada luego de hacer el Blackout challenge




Te puede interesar

Venezolano es detenido en Perú por asesinar a un perro

Bryan Miguel Ramos Fonseca (36), de nacionalidad venezolana, fue detenido por efectivos de la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *