jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Italia, primer país en declararse como zona restringida por el coronavirus

Italia, primer país en declararse como zona restringida por el coronavirus

Italia se ha convertido en el primer país del mundo en declarar todo su territorio como zona restringida por el coronavirus, limitando de manera drástica los movimientos de sus 60 millones de habitantes, cambiando así de manera radical la rutina de las personas, puesto que solo pueden salir con algún motivo justificado, de necesidad, trabajo o salud.

En un intento por detener la propagación de la epidemia, el primer ministro Giuseppe Conte anunció que “la decisión justa es quedarse en casa, el futuro de Italia está en nuestra manos”.

Con los hospitales saturados, casi 8 mil contagiados y 463 muertos, Italia dice adiós hasta el 06 de abril a la vida social, cultural, deportiva, religiosa, académica y en grupos. Sin teatros, cine, eventos, gimnasio, museos, estaciones de esquí, suspendidas todas las competencias, incluida la serie A de fútbol.

Cabe destacar que las tiendas, supermercados, restaurantes y bares están abiertos además del funcionamiento del transporte público, pero hasta las 6 de la tarde, y respetando siempre el metro de distancia entre personas.

Esta medida por lo menos hasta el 06 de abril para evitar futuras propagaciones del COVID-19.

Leer también:

Francia anuncia medidas ante el coronavirus




Te puede interesar

Isabel Díaz Ayuso obtuvo la victoria en las elecciones regionales de Madrid

Isabel Díaz Ayuso obtuvo la victoria en las elecciones regionales de Madrid, sobre la izquierda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *