domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Iván Duque solicitó a Iberoamérica medidas “necesarias” contra el Gobierno venezolano

Iván Duque solicitó a Iberoamérica medidas “necesarias” contra el Gobierno venezolano

Colombia pide a Iberoamérica juntar esfuerzos para acabar con 'dictadura'  en Venezuela
Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que no se hiciera caso omiso a lo que ocurre en Venezuela, incitando al resto de gobiernos a que realicen ataques contra el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario colombiano aseguró; “Es urgente que en el caso particular de Venezuela, veamos el fin de la dictadura; un llamado a elecciones libres y un gobierno de transición”, señaló Duque.

Durante la reunión indicó su “preocupación” sobre los migraciones que se dan desde el país venezolano hacia otras regiones latinoamericanas y europeas, responsabilizando al Gobierno por el desplazamiento masivo de los ciudadanos del país caribeño.

Los privilegios de algunos pocos ponen en riesgo a la humanidad entera”

“Tenemos que avanzar hacia una inmunización global, eficaz, equitativa y justa y en virtud de esa necesidad también hacemos un llamado claro,  siendo además Colombia copresidente de la estrategia multilateral Covax, para que todos los países desarrollados contribuyan a que tengamos una rápida y eficaz distribución de vacunas en todo el mundo”, dijo Duque.

El mandatario  advirtió que “los retrasos, las demoras o sencillamente los imcumplimientos o los privilegios de algunos pocos ponen en riesgo a la humanidad entera por la sencilla y llana razón de que un virus respiratorio agudo va mutando constantemente y sus mutaciones pueden tornarse cada vez más desafiantes incluso al desarrollo mismo de las vacunas”

También te puede interesar

Jeanine Áñez presentó síntomas de fiebre y dolor abdominal intenso en la cárcel




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *