domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Internacional / Iván Duque y Leopoldo López sostuvieron encuentro en Bogotá

Iván Duque y Leopoldo López sostuvieron encuentro en Bogotá

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, quien se encuentra actualmente en el exilio, se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, la mañana de este jueves 10 de diciembre, para fortalecer lazos internacionales en contra del Nicolás Maduro.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Nariño en la ciudad de Bogotá, capital del país cafetero, donde Duque reiteró que “Venezuela necesita salir del régimen de Nicolás Maduro para que se consolide un gobierno de transición y se puedan realizar elecciones libres”.

Además, agradeció a López “por ser la voz y la defensa del pueblo venezolano”, que a su juicio, “desde hace 21 años comenzó a fraguarse en Venezuela un proceso de deterioro institucional, de aniquilamiento de la independencia de poderes, de destrucción de la iniciativa privada, lo que desató la actual crisis en el país”.

“Lo que parecía una expresión libre terminó siendo el camino del absolutismo, del control del Parlamento venezolano, del control electoral, y a partir de ahí una toma violenta de todos los espacios que en una democracia le pertenecía libremente a la ciudadanía”, indicó.

Duque enfatizó que Venezuela necesita que se termine el Gobierno de Maduro para que se pongan en marcha “unas elecciones libres” en el país. Y agregó: “Saludos y gracias a Leopoldo López por estar en nuestro país, por ser esa voz siempre firme defendiendo la libertad de tu pueblo”, dijo el mandatario.

Lee también:
Polivargas verifica unidades de transporte público en la región




Te puede interesar

Terremoto de magnitud 7.1 se produjo cerca de bases antárticas chilenas

Foto cortesía Un fuerte sismo de magnitud 7,1 se registró la tarde de este sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *