Viernes , 6 de Diciembre 2019
Inicio / Salud / IVIC realiza un logro de células de la sangre en laboratorio

IVIC realiza un logro de células de la sangre en laboratorio

Cortesía

Durante el IV Congreso de Células Madres, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), anunció que están desarrollando una línea de investigación de hematopoyesis, o producción de células de la sangre, desde hace más de una década, estudios que se encuentra actualmente en la fase experimental.

Asimismo, Dylana Díaz, profesional asociada a la investigación de la UTC del IVIC, explicó que “entre los nuevos desarrollos se encuentra la producción de células sanguíneas a partir de células madre pluripotentes inducidas. Las mismas también se generan en el laboratorio y son células madre de tipo embrionarias, con las cuales se pueden crear todas las células del organismo”.

Además, han realizado estudios experimentales para hacer crecer las células sanguíneas in vitro en frascos de cultivos, por otra parte, crean células de la sangre hechas en el laboratorio.

 

Lee también 

 

Evita el hambre emocional y cuida tu salud




Te puede interesar

Científicos revelan que los sueños nos preparan a los peligros de la vida real

PEDRO SALAZAR pedrosalazar178@gmail.com   PEDRO SALAZAR pedrosalazar178@gmail.com Recientemente, científicos realizaron un estudio donde experimentaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *