domingo , 18 de abril 2021
Inicio / Internacional / Jair Bolsonaro anunció medidas para prevenir el Covid-19 en Brasil

Jair Bolsonaro anunció medidas para prevenir el Covid-19 en Brasil

El Brasil de Bolsonaro se convierte en una amenaza mundial | Opinión | EL  PAÍS
presidente de Brasil Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el miércoles 24 de marzo, la creación de una organización que se reunirá semanalmente con el fin de decidir y dirigir la comisión de combate contra el Covid-19 en su país.

Cuando ya ha registrado más de 12.000.000 de contagios y 300.000 muertes atribuibles a la pandemia del Covid-19, además de que el vecino país (Brasil), esté convertido en el epicentro mundial de la enfermedad, el presidente Bolsonaro anunció: “La vida es lo primero. Hemos resuelto, entre otras cosas, que se creara una coordinación con los gobernadores, y el presidente del senado federal”, manifestó frente al Palacio da Alvorada, en Brasilia.

El mandatario de Brasil, se encuentra presionado por los ciudadanos de la nación, ya que desde hace un año desde que la pandemia penetró al país, no se ha hecho nada al respecto, por lo que Jair Bolsonaro se reunió este miércoles con las autoridades del Parlamento y la Corte Suprema, para anunciar un pacto nacional y mostrar la “armonía” de los tres poderes en el peor momento de la crisis sanitaria.

Marcelo Queiroga, el cuarto Ministro de Salud, indicó que la unión de los cuatro poderes fortalecerá de manera exitosa el Sistema Unido de Salud (SUS), con el fin de lograr agilizar un procedimiento de vacunación acorde a lo que se requiere en el país.

Cabe recordar, que el año pasado Bolsonaro, repudió las vacunas CoronaVac, por ser una marca China, y pospuso la compra de las Pfizer y Janssen, por no estar de acuerdo con los reglamentos de compras, reseñó el portal web de Telesur.

También te puede interesar:

Niña de siete años cruzó la frontera de México-EEUU sola




Te puede interesar

Accidente ferroviario al Norte de Egipto dejó casi 100 heridos

Foto cortesía El ministerio de salud de Egipto, reportó un accidente ferroviario en una localidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *