martes , 26 de enero 2021
Inicio / Internacional / James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador ante Venezuela, por lo que el diplomático agradeció a las autoridades por el nombramiento, y aseguró que “el compromiso con el pueblo venezolano es inquebrantable”.

Story agradeció a los líderes estudiantiles y enfermeras, trabajadores y periodistas “que siguen luchando por la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela”.

“Nuestro compromiso con el pueblo venezolano y los ideales democráticos sobre los cuales se fundó la República democrática de Venezuela son inquebrantables. Hoy más que nunca este compromiso es de vital importancia pues el pueblo venezolano y estos ideales se encuentran en crisis. Una transición política, democrática y constitucional en el país resulta en beneficio de todos”, agregó en su intervención.

Story fue nominado el pasado 6 de agosto para ser el embajador del país por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, un cargo que permanecía vacante desde la expulsión de Patrick Duddy.

Es preciso recordar que Estados Unidos reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, por lo que Story no estaría reconocido por el Gobierno de Nicolás Maduro, de hecho, el diplomático trabajará desde una sede en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Lee también:
Piscina olímpica de Naiguatá se encuentra en mal estado




Te puede interesar

Guyana denunció que dos de sus barcos pesqueros fueron interceptados por Venezuela

Foto cortesía: REUTERS El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guayana informó que dos pesqueros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *