sábado , 19 de junio 2021
Inicio / Internacional / Japón extiende estado de emergencia hasta junio por cuarta ola de Covid-19

Japón extiende estado de emergencia hasta junio por cuarta ola de Covid-19

Este viernes, 28 de mayo, el gobierno de Japón ha decidido extender el estado de emergencia sanitaria por Covid-19 en Tokio y en otras regiones hasta finales de junio. Esto cuando falta un mes para los Juegos Olímpicos.

Yoshihide Suga, el primer ministro de Japón, en una rueda de prensa dijo que “el número de casos ha bajado desde mediados de mes, pero la situación sigue siendo incierta. En Tokio y Osaka, el número de nuevas infecciones sigue siendo elevado”.

Suga, recordó que “Tokio y otros nueve departamentos del país, entre ellos Osaka y Kioto (oeste) deben respetar este estado de emergencia, la cual prohíbe la venta de alcohol en bares y restaurantes y los obliga a cerrar temprano”.

Asimismo, instó que mantienen todas las restricciones vigentes en las principales regiones para tratar de contener la cuarta ola de contagios que persiste en el país. Sin embargo, indicó que “están agilizando de manera más rápida ritmo de vacunación de su población”.

El gobierno japonés está siendo criticado por la lentitud en la vacunación y por su insistencia en mantener los Juegos, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Lea también:

Asdrúbal Oliveros: El dólar hubiese llegado a Bs. 4.000.000 en marzo




Te puede interesar

Ecuador anunció nuevo “proceso de regularización” para venezolanos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso anunció este jueves, la creación de “un nuevo proceso de regularización para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *