viernes , 10 de abril 2020
Inicio / Deportes / Japón “no contempla” suspender los Juegos Olímpicos

Japón “no contempla” suspender los Juegos Olímpicos

La ministra japonesa Seiko Hashimoto, respondió este jueves a las sugerencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de postergar los Juegos Olímpicos por un año debido a la crisis sanitaria que existe por el coronavirus.

Hashimoto, medallista olímpica, declaró que “el Comité Olímpico Internacional ni el comité organizador de estas olimpiadas están contemplando cancelar los Juegos”. El mensaje insistente ha sido: Los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 24 de julio, como está previsto.

“Simplemente no puedo ver que no haya gente ahí. En otras palabras, que no se permita gente”, había dicho Trump a periodistas en la Casa Blanca el jueves. “Quizá, y ésta es sólo mi idea, se deba suspender esto por un año”.

Una cancelación o posposición tendría innumerables consecuencias, que afectarían a los patrocinadores, la televisión, 11.000 deportistas olímpicos, 4.400 paralímpicos, los empleados, las aerolíneas y los hoteles. Implicaría una pérdida de 1.000 millones de dólares en entradas vendidas ya para las distintas competiciones.

Lee también:

MLB retrasa el “Opening Day” por dos semanas




Te puede interesar

Jugadores de la NBA no aceptan la reducción del 50% en su salarios

Referencial Según la prensa local de los Estados Unidos,  la Asociación Nacional de Basquetbol de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *