martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Japón suspenderá medidas de emergencia por COVID-19 a finales de septiembre

Japón suspenderá medidas de emergencia por COVID-19 a finales de septiembre

El Gobierno de Japón suspenderá las medidas de emergencia por la COVID-19 que abarcan a Tokio y a 18 prefecturas y un cuasi estado de emergencia en ocho regiones cuando expiren el 30 de septiembre, luego de que el número de contagios ha descendido constantemente, reportaron este lunes medios locales.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que su Gobierno tomará una decisión formal el martes a partir de las opiniones de un panel de expertos en enfermedades contagiosas y otras áreas.

Si la decisión se toma formalmente, sería la primera vez desde el 4 de abril que ninguna de las 47 prefecturas de Japón estaría en estado de emergencia o cuasi estado de emergencia.

“El número de nuevos pacientes de COVID-19 ha disminuido drásticamente, por eso entiendo que la situación ha está mejorando en ese sentido”, dijo Suga a los reporteros después de una reunión con su gabinete.

Sin embargo, añadió, “debemos continuar siendo muy cautelosos y necesitamos reducir las restricciones gradualmente, incluidos los restaurantes.”

Bajo el estado de emergencia, los establecimientos que sirven alcohol u ofrecen servicio de karaoke suspendieron sus negocios, y los que no sirven licores deben cerrar a las 20:00 hora local.

Debido a un resurgimiento de contagios de la COVID-19, se declaró el cuarto estado de emergencia en Tokio el 12 de julio, el cual abarcó todo el período de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por lo que sólo se permitieron pocos o ningún espectador en los sitios de los juegos.

La propagación de la variante Delta altamente contagiosa aceleró el aumento de casos en el país. En agosto, el número de contagios diarios en el país ascendía a alrededor de 25.000, y muchas otras áreas entraron en las medidas de emergencia.

Sin embargo, los contagios diarios han disminuido en días recientes. Tokio, que confirmó un récord de 5.773 contagios diarios el 13 de agosto, reportó hoy 154 nuevos casos, mientras que la cifra diaria nacional fue de 1.147 casos./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Alex Saab compareció ante la justicia estadounidense

Este lunes el empresario colombiano, Alex Saab, compareció por primera vez ante John O’Sullivan, juez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *